miércoles, 30 de marzo de 2011

Habéis leído, "La Enfermedad como Camino"?

Os lo recomiendo, es de los autores Thorwald  Dethlefsen  y  Rüdiger  Dahlke, aquí tenéis el libro para descargar pinchando sobre título... a mi me ha sido de mucha utilidad y me siento en la obligación de compartir la experiencia, incluso existe como audio libro, mas fácil... nada. 





EL CUERPO GRITA... LO QUE LA BOCA CALLA

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea",  cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona", cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde,  cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade  cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda,  cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime, cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja, cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece, cuando el perfeccionismo es intolerable.
Las uñas se quiebran, cuando las defensas están amenazadas.
El pecho ahoga,  cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube,  cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan,  cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta,  cuando las defensas rebasan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen,  cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata...  cuando te cansas de "vivir".

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.
El camino a la felicidad no es recto. 
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
 Existen semáforos llamados AMIGOS,
Luces de precaución llamadas FAMILIA,
y todo se logra si tienes:
Un neumático de repuesto llamado DECISION,
Un potente motor llamado AMOR,
Un buen seguro llamado FE,
Abundante combustible llamado PACIENCIA,
y  un experto conductor llamado DIOS!!

sábado, 12 de marzo de 2011

niños que avisan, y el que avisa no es traidor...

Muchos padres temen castigar y reprender a sus hijos por temor a que el chico llore o se ponga triste. De esta manera muchos niños crecen sin norma de ningún tipo y se comportan de la misma manera en la sociedad. Muchos comportamientos delictivos tienen su base en la blandura de unos padres que no supieron educar.

Si queréis hacer de vuestro hijo un "delincuente":

  • Dadle desde la infancia todo lo que quiera.
  • Si dice tonterías, aplaudidlas.
  • No le deis ninguna formación espiritual.
  • No le digáis nunca: Eso está mal. Podría crearse complejos de culpa.
  • Recoged todo lo que él tira por los suelos.
  • Si patea las espinillas de su madre, solo aconsejadle que no lo haga mas
  • Discutid siempre delante de él.
  • Dejadle todo el dinero que quiera.
  • Que todos sus deseos estén satisfechos.
  • Dale siempre la razón:
  • Y cuando haya llegado a ser un verdadero desastre: Proclamad que nunca habéis podido hacer nada con él.

Os habéis preparado una vida de dolores. Y seguramente los tendréis.

Hace unos días en la consulta del médico, estaba una madre con dos niños pequeños, le tocó el turno y le pidió al hijo mayor (de aprox. 5 años) que cuidara los abrigos, el se quedó jugando con una matrioska, le dijo que “si” con la cabeza sin voltear a verla pero murmullo un “con mucho gusto” un poco irónico, y yo me dije –ironías a esa edad?- pues si!, el niño giro lentamente su cabeza y clavó su mirada en la mía que le dedicaba una sonrisa – por ser niño, solamente- y masculló ante mi mirada atónita, ¿tienes algún problema? Con un gesto de asco digno de un adulto y además de adulto, malviviente y amargado, a partir de ese momento mi mirada se retiró del niño de los cojones y él, que quería ser observado a toda costa, dirigió sus baterías hacia mi marido que de reojo miraba toda la acción, ambos nos quedamos por decirlo de alguna manera sorprendidos, de ver las frases tan cariñosas y juguetonas que acorde con su edad le dedicaba a las muñecas rusas con las que jugaba, (estrujándolas y golpeándolas entre si) “ven acá maldita, no te caigas, agh ven aquí que tu eres la única que me interesa por pequeña, agh maldita no te caigas” se le cayó de las manos la muñeca y no falto la “voluntaria, rápida y comedida” que le entregó en sus manecitas la muñeca, y él sabía que alguien se la entregaría rápidamente porque ni siquiera le dirigió una mirada a la mujer, solo mascullo entre dientes un “gracias”, -evidentemente está acostumbrado a que todos corran a recoger lo que tira el suelo- haciendo pensar a los demás que la palabra gracias le daba un asco tremendo, y eso es SOLO A LOS 5 AÑOS.

Supongo que esta familia está haciendo bien su trabajo, niños con esa cólera y ese desprecio por la gente y su familia, tienen, si no todas, digamos que muchas papeletas para ser un criminal y que lástima porque es tan “rico” que estaba para comérselo y seguramente un día me arrepentiré de no habérmelo comido.

Cuando os cuento lo que este encantador y angelical niño decía, desde luego no puedo transmitir sus gestos ácidos y sus gruñidos, no era un chico normal de mal humor, parecía un adulto encolerizado y lleno de rabia...

Me da la impresión, y ojo que es solo una impresión, cuando veo una fotografía en un periódico de un chico buscado por la policía después de haber asesinado primero a sus padres y luego a sus abuelos, con lujo de saña, que de pequeño ya daba algún “aviso”, la vida está llena de esas historias y si pudiésemos adivinarlas, podríamos pasar una Ley que prohibiera a padres ineptos tener hijos y “educarlos” y estos niños serían educados por familias equilibradas que estuvieran en posición de formar a un ser humano equilibrado. (decía mi abuela Petra, con la sabiduría propia de su estirpe, "el pan ajeno, hace al hijo bueno")

A la sazón me pregunto si para manipular un arma, un bisturí, una ley, un gas venenoso, un animal salvaje, etc. se requiere pasar todo tipo de exámenes de aptitud y conocimientos, porqué no se pide a nadie que se prepare para ser padres. Un niño en manos irresponsables puede llegar a ser tan letal como un arma, un bisturí, una ley etc. etc.

Para reflexionar….