viernes, 6 de abril de 2007

EMIGRACION-INMIGRACION

Que cosa!!! Parece que el significado y aplicación de estas dos palabras pudieran utilizarse para el que se va y para el que llega indistintamente, pues no!! no es así y nunca será así, por eso recomiendo a todos los hablantes en radio y televisión que se molesten un poco en diferenciar estos términos porque cuando nunca se ha sido emigrante o inmigrante se tiene disculpa, pero si se revisa la historia no hay pueblo que no tenga de ambos lados tanto los que se van o se fueron en el pasado como los que llegaron o llegan en el presente, por eso cuando nos referimos a personas que por uno u otro motivo han llegado a una nueva tierra que les es extraña (no la de su nacimiento) se dice respecto del país que han salido que han "emigrado" y respecto del país al que llegan que han "inmigrado" o que tienen el carácter de inmigrantes, que no "imigrantes" ...
Es decir que cuando se emiten noticias en la radio o en la televisión se DEBE cuidar el término ya que es vergonzante escuchar que los periodistas o lectores de noticias no conocen la diferencia.
Un último favor, antes que inmigrantes son personas y tienen un nombre aunque este sea impronunciable o poco familiar para vosotros... y seguramente tienen una familia que espera noticias y agradecerían un nombre. 
Siempre que hay un español muerto en cualquier parte del mundo dan la noticia con nombre y apellido y cuando el muerto es un "No-español" NUNCA se molestan en dar el nombre... solo dicen "un imigrante ha sido encontrado muerto, y agregan la muletilla, seguro es un ajuste de cuentas... que fácil, así cualquiera da noticias, como el que dijo hace dos días en el noticiero del mediodía el 9 de abril de 2011 en RNE "la muerta tenia rasgos sudamericanos" al referirse al cadáver de una mujer encontrado en un descampado y sin identificar... 
La cosa es mucho mas seria que hacer un comentario desafortunado... es RACISMO puro y duro, disfrazado de una mera "conclusión" del brillante periodista que redactó la noticia o en todo caso del que la emitió si es que agrego de su cosecha el comentario:
mujer encontrada muerta con rasgos sudamericanos
Por Dios!! que atrevimiento, le he hecho una selección de fotos de "personas humanas" para que ese redactor me diga quienes "tienen rasgos españoles" jajaja entre ellas he incluido a Carmen Machi, a "la Veneno" y a Rosy de Palma" espero que no las "confunda" jajaja.
Antes de terminar esta puntualización, quisiera pedir a la gente que maltrata y discrimina a los extranjeros, tratándoles como delincuentes, por el solo hecho de no ser connacional, piensen un poco en que hay gente de vuestro país en aquellos sitios y ellos sufren las consecuencias de MALTRATO y RACISMO con el que tratáis a sus paisanos en el vuestro, y son ellos los que pagan CON LA MISMA MONEDA el trato que aquí reciben sus hermanos padres, amigos o parientes, NO ESTÁIS SOLOS EN EL MUNDO Y LOS EXTRANJEROS QUE HOY SE ENCUENTRAN EN ESPAÑA, MUCHOS, SI NO LA MAYORÍA, SOLO ESTÁN CORRESPONDIENDO A LA VISITA QUE HACE YA MUCHÍSIMOS AÑOS VUESTROS ANTEPASADOS HICIERON, es así la vida, no hace falta tener muchos dedos de frente para entenderlo... pensad un poco, no es difícil.
Por hoy es todo muchas gracias.


AH! Y MÉXICO SE ESCRIBE CON EQUIS 
por enésima...

1 comentario:

Rodriguez Zapatero dijo...

Me parece muy interesante su comentario, y no se preocupe que lo tendremos en cuenta, para no volver a cometer tan lamentable error, un saludo muy cordial ZP.