viernes, 14 de agosto de 2009

como pasa el tiempo...

O lo que es lo mismo "son sólo 4 días y la mitad es de noche", la verdad viendo estas fotos me di cuenta que el tiempo pasa sin que lo notemos, yo ni siquiera he percibido los cambios físicos, pero han sucedido y suceden por momentos, no tienes la misma cara de un día a otro, alguna vez cuando Jose Luis Cuevas dijo que diariamente por 40 años (hace 25) se hacia una foto de su cara, pensé en hacerlo yo también, ojalá hubiera tenido los medios para hacerlo, creo que esa sería una de las formas de notar cómo pasa el tiempo...pero pasa...inexorablemente y si nos distraemos en cosas poco importantes ... perdemos vida ... por esa razón he decidido no distraerme con pequeñeces y aprovechar cada instante de la vida que me queda por vivir, aspirar el aire puro y disfrutar aunque sea del sol que entra mi terraza (llevo casi un año recuperándome de una lesión), disfrutar del verano desde mi ventana es algo que no había hecho nunca, estar en casa tanto tiempo es algo que he aprendido a disfrutar y aunque parezca lo contrario este año ha sido muy enriquecedor y le he aprovechado haciendo cosas que en 10 años no había hecho y una de ellas es ver mis fotos y revivir los momentos que capturan, en algunas culturas se cree que si les hacen una foto les roban el alma y creo que algo de razón tienen ya que, por lo menos yo, cuando veo una foto, revivo el instante y los instantes cercanos a ese y puedo recordar los olores y las sensaciones que en ese momento tenía, será por eso que nadie se quiere hacer fotos cuando tiene una pena?, no he visto que en los velorios nadie pose para la foto; se retratan generalmente los momentos felices, las situaciones divertidas, para tener el recuerdo de un viaje, de un lugar al que estamos casi seguros que no regresaremos, he visto miles de fotos en estos últimos meses y me he dado cuenta que contiene pedacitos de mi alma y que cuando las veo voy juntando esos trocitos y me lleno de energía y es como si me reconstruyeran, como quien hace un puzle, voy atando los recuerdos cuando enlazo los momentos que veo en las imágenes y siento que recupero ese tiempo, siento como si lo que no pude sentir cuando me hicieron la foto lo pudiera sentir ahora, es como jugar con ventaja al verlas, porque ya sabemos ahora lo que pasó después, es como adivinar el futuro de esa persona que está en la imagen, ahora veo a la jovencita que antes era y me gusta ... es como si le dijera "no te preocupes que llegarás a los 50 y habrás visto esas ciudades maravillosas con las que soñaste y hasta las que no soñaste, no te preocupes, no sufras... que eso que estás sufriendo, pasará y lo dejarás atrás y serás feliz... en menos de lo que piensas... esa tristeza que reflejas en tus ojos, pasará y serás muy feliz y lograrás tus metas y alcanzarás tus sueños y estarás ... todo un año descansando... recuperándote de unas vacaciones en la isla de Ibiza, tan inesperadas como desafortunadas"... pero que lo mejor que me ha dejado el verano 2008 es un tiempo para mi ...para tomarme un café conmigo misma ...

eso último lo ha puesto el autor del vídeo ...FGH

1 comentario:

oceano dijo...

Y también los ratitos en la cocina...con loa chiles, los sandwich,cafés, je je.
Besote